Nosotros

La Junta Directiva
Asociación Benéfica Austríaca Madrid
En la imagen, el Embajador de Austria en Madrid, Christian Ebner (1º. desde la izquierda) e integrantes de la junta directiva anterior:. De izq. a dcha: Christine Kescher, Karl Kathan (Presidente) Veronika Künzel, Susanne Escobar, Sabine Wimpissinger, Edmund Bell, Christoph Felder.  La foto fue tomada en la residencia del Sr. Embajador.
Desde el 28 de enero de 2020, la nueva junta directiva está compuesta de la siguiente manera:
Christoph Felder (Presidente), Sabine Wimpissinger (Vicepresidenta), Edmund Bell (Tesorero), Susanne Escobar (Secretaria), Christine Kescher (Vocal), Wolfgang Pannocha (Vocal).

Queridos austríacos y amigos de Austria en España

LA ASOCIACIÓN BENÉFICA AUSTRIACA es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo ayudar a austríacos necesitados, que residen permanente o temporalmente en España, así como apoyar a instituciones españolas de caracter benéfico y sin ánimo de lucro. Igualmente quiere estrechar los lazos de amistad entre España y Austria a través de actividades culturales, redes profesionales y similares.
Por ello, invitamos a todos los austriacos y amigos de Austria en España a participar en nuestros eventos.

Objetivo

En el año 1898 se fundó en España la “Asociación Benéfica Austriaca” (entonces aún denominada “Asociación Benéfica Austro-Húngara”), con el fin de aliviar las penurias de los austriacos y húngaros que vivían en España.

Aún hoy en día el objetivo más importante de la “Asociación Benéfica Austriaca” es dedicarse a temas sociales como por ejemplo ayudar a compatriotas en situaciones de emergencia y apoyar proyectos de ayuda de organizaciones españolas así como fomentar la unión de los austriacos en España y crear lazos de unión con la cultura española. 

A través de la Asociación se cultivan las tradiciones austriacas y se acerca a los socios a la cultura de España, nuestro país anfitrión.

Cada primavera y cada otoño organizamos salidas culturales o sendas en parajes naturales para fomentar la unión entre nuestros socios austríacos y españoles y conocer mejor el país. Cada año celebramos juntos la Fiesta Nacional con una recepción en la residencia de nuestro Embajador. Nos reunimos en verano para celebrar el “Heuriger” (Fiesta del Vino Joven) y a finales del año para una cena de Navidad. Una gran acogida reciben nuestros encuentros After Work que organizamos 3 ó 4 veces al año en locales o terrazas con un ambiente “chic”, en los cuales socios y amigos de Austria presentan sus actividades o proyectos innovadores e intercambian contactos profesionales con asistentes españoles.

Estos encuentros suponen una importante red profesional y abren posibilidades a la integración laboral de demandantes de empleo. También los paseos temáticos por la ciudad que realizamos con una guía experta en primavera y otoño tienen una aceptación entre socios y amigos, ya que permiten conocer en profundidad diferentes zonas y la historia de Madrid. La participación en un mercadillo de Navidad constituye una importante fuente de ingresos que, junto a las donaciones y cuotas de los socios, se revierten en ayudas a residentes austríacos con problemas económicos por causa de enfermedades o avanzada edad u organizaciones como Aldeas Infantiles o aquellas que apoyan personas con discapacidades o dificultades. Cada cuatro años se organizaba un gran baile vienés que resultó ser un acontecimiento importante en Madrid y que estudiamos recuperar más adelante. El beneficio de esta velada es íntegramente destinado a fines sociales de la Asociación.

Nuestros socios reciben cuatro veces al año la revista ROTWEISSROT (la publicación para Austriacos en el Extranjero) en la cual se informa sobre importantes temas que se refieren a Austria así como noticias a través de nuestra web o la página de facebook. Todos nuestros socios también reciben la tarjeta de socios de la Asociación Mundial de Austriacos en el Extranjero que aporta ventajas cuando se viaja por Austria (seguro de accidente, ayuda en carretera, descuentos en líneas aéreas austriacas, hoteles, etc.).

Descargue aquí nuestro tríptico informativo (DE/ES)

Junta Directiva

Christoph Felder

Christoph Felder

Presidente

Sabine Wimpissinger

Sabine Wimpissinger

Vicepresidenta

Edmund Bell

Edmund Bell

Tesorero

Susanne Escobar

Susanne Escobar

Secretaria

Christine Kescher

Christine Kescher

Vocal

Wolfgang Pannocha

Wolfgang Pannocha

Vocal

Karl Kathan

Asesor

Alejandro Sánchez-Rico

Asesor

Historia

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. |<a href="https://www.austria-madrid.org/austriamadrid/politica-de-cookies/" style="color:white; font-weight:bold;"> + INFO</a>