Nosotros

Vorstand-Junta Directiva
Junta Directiva
Asociación Benéfica Austríaca Madrid
con el embajador de Austria en Madrid, D. Enno Drofenik (izda.)

Queridos austríacos y amigos de Austria en España

LA ASOCIACIÓN BENÉFICA AUSTRIACA es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo ayudar a austríacos necesitados, que residen permanente o temporalmente en España, así como apoyar a instituciones españolas de caracter benéfico y sin ánimo de lucro. Igualmente quiere estrechar los lazos de amistad entre España y Austria a través de actividades culturales, redes profesionales y similares.
Por ello, invitamos a todos los austriacos y amigos de Austria en España a participar en nuestros eventos.

Objetivo

En el año 1898 se fundó en España la “Asociación Benéfica Austriaca” (entonces aún denominada “Asociación Benéfica Austro-Húngara”), con el fin de aliviar las penurias de los austriacos y húngaros que vivían en España.

Aún hoy en día el objetivo más importante de la “Asociación Benéfica Austriaca” es dedicarse a temas sociales como por ejemplo ayudar a compatriotas en situaciones de emergencia y apoyar proyectos de ayuda de organizaciones españolas así como fomentar la unión de los austriacos en España y crear lazos de unión con la cultura española.

A través de la Asociación se cultivan las tradiciones austriacas y se acerca a los socios a la cultura de España, nuestro país anfitrión.

De forma periódica organizamos salidas culturales o sendas en parajes naturales para fomentar la unión entre nuestros socios austríacos y españoles y conocer mejor el país. Cada año celebramos juntos la Fiesta Nacional con una recepción en la residencia de nuestro Embajador. Nos reunimos en verano para celebrar el “Heuriger” (Fiesta del Vino Joven) y a finales del año para una cena de Navidad. Una gran acogida reciben nuestros encuentros After Work que organizamos 3 ó 4 veces al año, en los cuales socios y amigos de Austria presentan sus actividades o proyectos innovadores e intercambian contactos profesionales con asistentes españoles.

También los paseos temáticos por la ciudad que realizamos con guías oficiales tienen gran aceptación entre socios y amigos, ya que permiten conocer en profundidad diferentes zonas y la historia de Madrid. 

Nuestros socios reciben tres veces al año la revista ROTWEISSROT (la publicación para Austriacos en el Extranjero) en la cual se informa sobre importantes temas que se refieren a Austria, así como noticias a través de nuestra web o la página de facebook.

Los socios también se benefician de la tarjeta de socio de la Asociación Mundial de Austriacos en el Extranjero, que aporta ventajas cuando se viaja por Austria (seguro de accidente, ayuda en carretera, descuentos en líneas aéreas austriacas, hoteles, productos austríacos etc.).

Gracias a las donaciones y cuotas de los socios, podemos prestar ayuda a residentes austríacos con problemas económicos por causa de enfermedades o avanzada edad u organizaciones como Aldeas Infantiles, Banco de Alimentos Madrid o organizaciones como la Fundación Jicoteca.

Descargue aquí nuestro tríptico informativo (DE/ES)

Junta Directiva

Christoph Felder

Christoph Felder

Presidente

Sabine Wimpissinger

Sabine Wimpissinger

Vicepresidenta

Edmund Bell

Edmund Bell

Tesorero

Susanne Escobar

Susanne Escobar

Secretaria

Christine Kescher

Christine Kescher

Vocal

Wolfgang Pannocha

Wolfgang Pannocha

Vocal

Georg Abegg

Georg Abegg

Vocal

Karl Kathan

Presidente de honor

Alejandro Sánchez-Rico

Asesor

Historia