(Texto sólo en español)

La Asamblea fue convocada correctamente en tiempo y forma con un orden del día, a la que asistieron 22 socios con 4 representaciones adicionales, dando comienzo dicha Asamblea en segunda convocatoria a las 20.30 horas.

1. Se da la bienvenida por el Presidente, señor Karl Kathan, a los asistentes.

2. El Presidente informa detalladamente de las actividades de la Asociación que tuvieron lugar en el año pasado 2017, agradeciendo a los miembros de la Junta Directiva por su labor desinteresada. El informa en detalle sobre la situación de la solicitud para cambiar la forma legal de la asociación a una asociación de utilidad pública, donde la Junta Directiva ha hecho un recurso contra la decisión de la Agencia Tributaria en marzo y se espera una respuesta dentro de los 6 meses.

3. El Tesorero Edmund Bell presenta las cuentas anuales del 2017

4. La Auditora Hedwig Brandl informa sobre el conducto correcto de las cuentas.

5. El informe económico y la gestión de la Junta Directiva son aprobados unánimemente.

6. La nueva Junta Directiva es aprobada por unanimidad y se presenta en la siguiente forma:

Karl Kathan – Presidente
Christoph Felder – Vicepresidente
Edmund Bell – Tesorero
Sabine Wimpissinger – Vocal con función de secretaria
Christine Kescher – Vocal / comunicación
Susanne Escobar – Vocal / relaciones con la Embajada de Austria en Madrid
Veronika Künzel – Vocal / trabajo social

7. Se presentan las actividades previstas para 2018:

– Fiesta de carnaval – febrero – Encuentros after work – febrero, junio, noviembre – Asamblea General – marzo – Excursión de fin de semana a Castilla la Mancha – abril – Heuriger – junio – Actividad a decidir para otoño (p.ej. Visita de el Pardo, del metro museo Chamberi, de la bodega Norman Foster – Oktoberfest – septiembre – Mercadillo de navidad – noviembre – Cena de navidad – diciembre

Se informa que la Asamblea General de todas las Asociaciones de Austríacos en el extranjero “Weltbundtagung” se celebrará en Innsbruck en septiembre del presente año.

La señora Christine Kescher explica los cambios actualmente en trabajo para la página web de la Asociación que se han mostrado necesarios por razones técnicas y de seguridad. Repite la importancia de la página web y también de la pagina Facebook de la Asociación como medios de comunicación.

8. Se pregunta sobre una información de la asociación mundial de austriacos en el extranjero que la afiliación tiene un coste de 40€. La JD explica que la afiliación a la asociación en Madrid automáticamente también da acceso a la asociación mundial. La JD va investigar sobre esta información enviada a algunos socios.

Se levanta la sesión a las 21.20h.