Cada voto cuenta

La Asamblea General, que se celebró en el Restaurante Fass, fue convocada correctamente en tiempo y forma con un orden del día, dando comienzo en la segunda convocatoria a las 20.00 horas.
El presidente Christoph Felder informó a los socios sobre las actividades de la asociación que tuvieron lugar en el año 2023 y presentó la propuesta de nombrar a Karl Kathan como presidente de honor de la asociación. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

La vocal Christine Kescher resumió las actividades de la asociación que tuvieron lugar en el año pasado 2023.
El tesorero Edmund Bell presentó las cuentas anuales ya acordadas con la auditora Hedwig Brandl del año 2023. Tanto el informe económico como la gestión de la Junta Directiva fueron aprobados por unanimidad.
La vicepresidenta Sabine Wimpissinger presentó las actividades previstas para 2024. Asimismo explicó las propuestas para las donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro y ayudas específicas a austríacos en situación de necesidad que vienen indicados por la Embajada de Austria en Madrid. Las prioridades siguen consistiendo en la ayuda a personas que están en riesgo de exclusión a causa de una pobreza creciente. Se apoyarán fines relacionados con las necesidades básicas, educación y niños.
La asamblea finalizó con una cena y una tertulia agradable.

Texto. Resumen del acta de la asamblea

Jede Stimme zählt

Die Generalversammlung unserer Mitglieder, welche im Restaurant Fass abgehalten wurde fand form- und zeitgerecht bei der 2.Einberufung um 20.00 Uhr statt. Präsident Christoph Felder informierte die Mitglieder über die im Jahre 2023 durchgeführten Aktivitäten und legte ihnen den Vorschlag vor, den früheren Präsidenten Karl Kathan zum Ehrenpräsidenten zu ernennen. Die Vorschlag wurde einstimmig angenommen.

Die Beisitzerin Christine Kescher machte eine Zusammenfassung der im Jahre 2023 durchgeführten Aktivitäten.
Der Schatzmeister Edmund Bell präsentierte den Rechnungsbericht 2023, der bereits von der Rechnungsprüferin Hedwig Brandl geprüft wurde.
Der Vorstand wurde für die Haushaltsführung von der Generalversammlung einstimmig entlastet.
Die Vizepräsidentin Sabine Wimpissinger stellte den Mitgliedern das Programm der Aktivitäten für das Jahr 2024 vor.
Sabine Wimpissinger präsentierte auch die Vorschläge des Vorstands bezüglich der Zuwendungen des Vereins an Hilfsorganisationen (Deckung von Grundbedürfnissen, Erziehung, Kinder,etc.) und spezifischen Hilfsfällen von Österreichern in Spanien im laufenden Jahr, welche in Zusammenarbeit mit der österreichischen Botschaft in Madrid erfasst werden.

Nach Beendigung der Generalversammlung nahmen die Mitglieder an einem gemütlichen Abendessen teil.

Text: Zusammenfassung vom Protokoll der Generalversammlung